Las 10 mujeres más ricas del mundo

Por lo general todos conocemos a los hombres más ricos del mundo, pero rara vez se oye hablar de las mujeres más ricas, por lo tanto les brindamos una lista del rico mundo femenino.

1. Liliane Bettencourt

A la edad de 84, Liliane Bettencourt es la mujer más rica del mundo y es la 12 ª persona más rica en forma general, ella tiene un patrimonio neto estimado en $ 20,7 mil millones gracias a la empresa familiar, una pequeña compañía llamada L'Oreal.

2. Christy Walton

Christy Walton, 51, es la viuda de John Walton, “Wal-Mart”, el heredero que murió en un accidente aéreo en junio de 2005 y ella heredó $ 15,9 mil millones de la compañía originalmente fundada por Sam Walton, convirtiéndola en la mujer más rica de los Estados Unidos.

3 Alice Walton

Alice, 56, es la hermana del fallecido John Walton y su fortuna de $ 16.6 mil millones, colocándola en el puesto 26 en la lista de ricos del mundo.

4. Abigail Johnson

Es la 42 ª persona más rica del mundo, Abigail Johnson con $13 mil millones provenientes de la herencia Fidelity Investments, la mayor compañía de fondos mutuos. La empresa fue fundada por su abuelo Edward C. Johnson en 1946.

5. Anne Cox Chambers

Anne, 87, heredado $ 12,6 mil millones provenientes de la familia de los medios de comunicación, la empresa Cox. Su padre James Cox fundó el imperio de 17 periódicos, 15 estaciones de televisión, 79 estaciones de radio y también de sistemas de cable.

6. Birgit Rausing

Dra. Birgit Rausing sueca es una historiadora de arte que junto con sus tres hijos a heredado el envasado Tetra Laval gigante en enero de 2000 de su marido Gad Rausing. A partir de 2007, su patrimonio neto es de aproximadamente $ 11 mil millones.

7. Jacqueline Mars

Jacqueline Mars es la hija de Forrest Edward Mars, y nieta de Frank C. Mart, fundadores de la gran compañía Americana de dulces Mars, Incorporated. Con su cuota en la empresa que asciende a 14,0 millones de dólares de los EE.UU. es la 58 ª persona más rica del mundo y la 19 ª persona más rica en los Estados Unidos de acuerdo con Forbes, ella es también la cuarta mujer más rica de América.

8. Susanne Klatten

La Sra. Klatten, de 43 años, recogió $ 8,1 millones a través de una participación del 12,5% en los coches de BMW y un 50,1% de las acciones de Altana farmacéutica fabricante de su difunto padre, Herbert Quandt.

9. Yang Huiyan

Yang Huiyan es el accionista mayoritaria de la Country Garden Holdings y es considerada actualmente la persona más rica en China, con un patrimonio neto de alrededor de $ 9 mil millones de dólares y es la hija de Yang Guoqiang, que transfirió el 70% de las acciones de Country Garden de ella antes de su OPI.

10 Maria-Elisabeth Schaeffler

Maria-Elisabeth Schaeffler es copropietario con su hijo de George del Grupo Schaeffler, uno de los mayores productores mundiales de rodamientos, la empresa, facturó alrededor de $ 11 mil millones el año pasado, su patrimonio neto es de $ 8,7 mil millones.

Fuente: Listverse

Blogs Amigos